martes, 4 de junio de 2013

ARTÍCULO DE OPINIÓN HECHO POR TODA LA CLASE.

Título: La crisis en España. (El título debe ser breve y no contener verbos).
Primer párrafo: Hacemos una introducción al tema del que vamos a opinar.
    
   ¿Qué es la crisis? ¿Por qué hablamos de crisis en España? Es fácil de contestar porque todos, más cerca o más lejos, la estamos viviendo: gente sin trabajo, familias que pierden su casa por no poder pagarla, personas buscando en los contenedores, más robos en los domicilios,...

   Segundo párrafo: Exponemos nuestra opinión sobre el tema.

   Las causas podemos buscarlas en un crecimiento desmesurado de la construcción. Durante años se construyeron pisos y pisos, los precios subían y subían. Hasta que todo este gran castillo de arena se desplomó.

   Tercer párrafo: Mezclamos nuestra opinión con la de otros.

   ¿Acabará esto alguna vez? Los expertos dicen que nunca más habrá otro boom inmobiliario. Nuestra economía ya no volverá a basarse nunca más en el ladrillo.

   Párrafo final: Conclusión introducida por un nexo que indica que se acaba el artículo.

   En definitiva, el mundo que hemos vivido en nuestra infancia quizá no se vuelva a repetir o por lo menos no será como antes. Si queremos sobrevivir tendremos que aprender de los animales: adaptarse al medio y buscar otro tipo de economía.

................................................................................

   Título: Los embarazos en la adolescencia.

   Hoy en día siguen habiendo embarazos entre chicas de 12 a 17 años. Esto no es nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, sí que han mejorado mucho los métodos anticonceptivos. ¿Por qué entonces sigue habiendo embarazos de adolescentes?
   En primer lugar, muchos jóvenes afirman que los preservativos se rompen fácilmente. Pero seguramente muchos de estos jóvenes desconocen que este método no es infalible. Además, cuando se inician tan jóvenes en la relaciones sexuales no saben utilizarlos correctamente.
   En segundo lugar, la edad de los jóvenes, sobre todo las chicas, que empiezan a tener relaciones sexuales es cada vez menor. Son cuerpos de mujeres con mentalidad de niñas.

(Podéis terminarlo en vuestra libreta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario