miércoles, 8 de enero de 2014

Primer dictado del año 2014 Diario de clase

           Hemos empezado el año 2014 en nuestra clase de Refuerzo de Lengua con muy buen pie. El martes 7 dimos la clase en la biblioteca de nuestro centro que se llama Atenea, en honor a la diosa griega de la sabiduría.
         En la biblioteca nos hemos sentado todos juntos y hemos hablado de lo mejor de nuestras vacaciones de Navidad. La mayor parte de nosotros recordaba con alegría los regalos recibidos. Otros hablamos de los familiares que vinieron de lejos para celebrar con nosotros las fiestas. Fue una charla muy entretenida porque todos nos escuchábamos y respetábamos el turno de palabra.
         En la segunda parte de la clase , hemos estado leyendo un cuento de un escritor inglés llamado Óscar Wilde . El título del cuento es " El gigante egoísta " .
         En este cuento se narra la historia de un gigante que poseía un jardín precioso.Cuando él no estaba , los niños jugaban y disfrutaban en este espacio , por eso siempre tenía flores y los pájaros cantaban.Cuando el gigante volvió, no quiso dejar a los niños entrar en su jardín y, entonces , las flores dejaron de crecer, los pájaros ya no estaban y todo se lleno de frío, aunque fuese primavera .
(Dictado escrito en el ordenador por Carmen, Merche, Carolina y Jose María) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario