miércoles, 12 de diciembre de 2012

SI YO FUERA UN CABALLERO, UN MONJE, UN CAMPESINO EN LA EDAD MEDIA

          
  Después de ver la película "En el reino de los cielos" tienes que meterte en el papel de un caballero, un monje o un campesino en la Edad Media. 
   Inspírate también en estos vídeos:




   Lo escribirás en tu cuaderno inspirándote en lo que hemos leído en el libro de texto y los vídeos que hemos visto. Puedes ilustrarlo con dibujos o imágenes bajadas de internet.
PLANTILLA DE EVALUACIÓN DE UN DIARIO HISTÓRICO


Aparecen informaciones tomadas del libro de texto




Se mantiene la 1ª persona.




La historia es coherente.




El vocabulario es rico y adecuado




Aparecen elementos descriptivos del lugar y de la época




No comete faltas de ortografía




La presentación del relato es correcta




Contiene dibujos o imágenes





  1. Adecuado
  2. Suficiente
  3. Inadecuado
(Plantilla inspirada en las que aparecen en http://mimaletindeaula.wikispaces.com/PLANTILLAS+DE+EVALUACI%C3%93N)


EL DIARIO DEL CABALLERO ARTURO
 DÍA 1: Mis días son muy cansados porque cuando me levanto ,me tengo que ir a cazar;después de cazar tenemos que ir a entrenar para la guerra, en algunos entrenamientos nos hacemos daño.
Y para finalizar el primer día tengo que ir al castillo a cenar. 
 DÍA 2:Empieza otra vez ,pero ahora tengo que ir a un torneo de caballeros;y esa competición consiste en dos participantes que van montados en caballo con lanzas y uno o el otro tiene que derribar a su contrincante.En este campeonato he quedado 2º.
 DÍA 3: En este día tengo que defender a los campesinos y habitantes del pueblo porque les han venido a atacar unos piratas; hemos metido a los habitantes en el castillo; a cambio de dejarlos entrar para que no los maten me tienen que dar parte de lo que recogen de su cosecha y, encima, hemos ganado la batalla.
 DÍA 4:Hoy, por último,es el día más duro porque partimos hacía las Cruzadas , vamos a defender a nuestra religión en Tierra Santa. (escrito y hecho por Saúl.)



    DIARIO DEL CABALLERO ANTONIO.

 Hola, me llamo Antonio y soy un caballero. Vivo en una ciudad llamada Zaragoza. Vivo en un castillo, es muy grande y tiene: herrería,pozo,murallas,almenas,cocina, caballerizas,hornos,torre del homenaje,capilla,dormitorios,despachos,chimeneas,almacenes,bodegas,gran salón de recepciones...etc.

   Cuando me levanto por la mañana, subo a la Torre del homenaje a hacer la guardia, sobre las 8:15, hasta las 9:30 que salgo y me voy a la montaña con mi caballo a entrenar para los próximos torneos. Después, sobre las 13:30, me voy al castillo a comer al gran salón de recepciones, y terminamos sobre las 14:30.
   Cuando termino de comer me voy a las caballerizas a limpiar y a peinar a mi caballo. Sobre las 15:00 voy con un compañero de habitación al monte o alrededores a buscar algo de madera para la chimenea del dormitorio, porque algunos inviernos como este nieva y hace mucho frío. He tenido que ir después a la bodega a coger algo de vino, porque, esta noche viene el rey a cenar al castillo, ya que es su 57 cumpleaños.
   He preparado un discurso, diciendo que estamos todos muy contentos por la presencia del rey en esta noche tan bonita y especial. Después sobre las 23:15 nos fuimos todos a nuestros dormitorios a echar la madera a la chimenea para dormir sin pasar frío, y nos hemos ido a dormir.(hecho y escrito por Miki, tiene un 8 de nota)
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada