1. Valorar la libertad como proyecto de construcción personal.
2. Descubrir los sentimientos propios y los de los demás en las relaciones interpersonales.
3. Razonar las motivaciones de las conductas y elecciones tanto propias
como ajenas.
4. Participar en la vida del centro y usar el diálogo para superar los
conflictos en las relaciones escolares y familiares.
5. Identificar y rechazar toda forma de discriminación. Respetar las
diferencias personales y mostrar autonomía de criterio.
6. Identificar los principios básicos de las Declaraciones Internacionales
de los Derechos Humanos y su evolución.
7. Distinguir y rechazar situaciones de violación de los Derechos Humanos.
8. Reconocer y rechazar las desigualdades de hecho y de derecho, en
particular las que afectan a las mujeres.
9. Reconocer los principios democráticos, las instituciones fundamentales,
la organización, funciones y formas de elección de los órganos de gobierno
municipales, autonómicos y estatales, de acuerdo todo ello con la Constitución Española.
10. Valorar la importancia fundamental de la participación en la vida
política.
11. Reconocer las funciones que la Constitución asigna a las Fuerzas Armadas
y a los cuerpos de seguridad del Estado.
12. Conocer las raíces de la pobreza, los diferentes tipos de conflictos a
los que se enfrenta el mundo actual y los problemas que plantea su solución.
13. Conocer los rasgos principales de la globalización y valorar su
capacidad para generar desarrollo.
14. Conocer las principales causas y consecuencias de los accidentes de
circulación.
15. Identificar las principales señales y normas de circulación.
16. Distinguir y valorar los conceptos de seguridad activa y pasiva en los
diversos ámbitos de la circulación.
ehhehehe xD
ResponderEliminar