jueves, 5 de diciembre de 2013

ÚLTIMO TRABAJO DE LA 1ª EV. PARA LOS ALUMNOS DE REFUERZO (1º Y 2º de la ESO)

   Se acaba el trimestre y tenemos que reflexionar sobre lo que hemos vivido en él: lo que nos ha gustado del instituto, de los compañeros,de las materias que hemos estudiado...Lo vamos 
a hacer a través de un DIARIO DE CLASE.
   ¿Cuáles son las características de un diario de clase?

  • Tiene que estar escrito en primera persona: ´´yo creo´´,´´me ha gustado´´,´´a mí me parece´´....
  • Tiene que estar escrito siguiendo un orden cronológico :´´en septiembre ...¨,¨en octubre me pasó...¨ ,¨en noviembre recuerdo ...¨ , ¨en diciembre...¨
  • Tiene que ocupar como mínimo quince líneas. Para tener un aprobado en este trabajo basta contar una experiencia en cada mes. Cada experiencia que cuentes además de esta, subirá nota: bien o notables . 
  • Para obtener un sobresaliente en esta actividad,tenéis que incluir alguna ilustración: dibujos,fotos,imágenes de revistas...
  • Se puede presentar escrito a mano o en el ordenador. 
  • Se valorará la buena presentación y la ausencia de faltas de ortografía.
   Lee algún diario que te sirva como ejemplo: este es el diario de una niña, Ana Frank, que tuvo que vivir escondida de los nazis y acabó siendo asesinada en un campo de concentración. Su padre, que logró salvarse, publicó el texto para que todo el mundo lo conociera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario