miércoles, 28 de noviembre de 2012

DICTADO EXAMEN DE LAS REGLAS DE ACENTUACIÓN

   Cuando Phileas Fogg salió de Londres, sin duda no sospechó la grandísima repercusión que iba a tener su marcha. Rápidamente la noticia de la apuesta se extendió por toda la asociación o club y produjo una auténtica conmoción entre los miembros del honorable  círculo. Más tarde , la conmoción pasó del club a los periódicos a través de los reporteros, y de los periódicos al público de Londres y de todo el Reino Unido.
   Unos tomaron partido por Phileas Fogg y otros, que pronto formaron una considerable mayoría, se pronunciaron contra él. Dar la vuelta al mundo en un tiempo mínimo y con los medios de comunicación existentes en aquel momento, no solamente era imposible, sino que era demencial.


Palabras agudas con tilde: Salió , sospechó, repercusión, extendió, asociación, conmoción, pasó,través,comunicación.

Palabras agudas sin tilde: Tener, demencial,aquel.

Palabras llanas con tilde:No hay ninguna

Palabras llanas sin tilde: Cuando, Londres, duda, iba, marcha, noticia, entre, miembros, honorables, tarde, reporteros, Reino Unido, unos, tomaron, partido,pronto,formaron,una, considerable,pronunciaron,contra,vuelta,mundo, tiempo,medios,existentes,momentos,solamente, imposible,sino.

Palabras esdrújulas:
Grandísima,rápidamente,círculo,periódicos,público,mínimo. 
(Escrito por Miki. Las palabras agudas las dictó María y Pichu. Las llanas Pichu y Santi. Las esdrújulas las dictó Hamza. Leyeron el dictado Nono,Isa,Vane,Santi y Ángela.Toda la clase copió en su cuaderno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario